Comprobantes de retenciones acumuladas (ARC)

Con el objetivo principal de facilitarle su Comprobante de Retención (ARC) a los funcionarios activos y a todos aquellos que hayan prestado servicio en la Institución durante el año 2015, el MINEA pone a disposición una aplicación web, en la cual podrán descargar sus respectivos comprobantes y hacer su declaración de impuesto sobre la renta (ISRL) ante el portal del SENIAT.

1.) Descargar: Instructivo

2.) Link de la aplicación:  http://arc.minea.gob.ve


 

Taquilla Única

Con el objetivo principal de acelerar los procesos al momento de solicitar los permisos ambientales, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), puso en funcionamiento su Taquilla Única, la cual permitirá a los ciudadanos, emprendedores, empresarios, innovadores, consejos comunales, cooperativas, y las diferentes formas de organizaciones existentes para poder obtener los permisos  solo en 3 pasos:

  1. Solicite información
  2. Consigne sus recaudos
  3. Obtenga su permiso

El propósito de este espacio socialista es brindar apoyo, asesoría, respuestas claras y oportunas al sector de la economía productiva venezolana, y por tal razón, solo se atienden solicitudes de las distintas formas de asociaciones socioproductivas como cooperativas, empresas de producción social, consejos comunales, bancos comunales, pequeñas y medianas empresas, industrias, entre otras, con el fin de tramitar sus solicitudes y así llevar a un feliz término su requerimiento y proyecto.

La Taquilla Única cuenta con distintas áreas como la Taquilla de Información, en donde se orienta al usuario sobre los trámites que debe efectuar, mientras que la Taquilla Virtual está destinada para que el productor realice gestiones automáticas con la asesoría de técnicos especializados.


Laboratorios Ambientales 2016-2017

Los Laboratorios Ambientales Registrados para la Captación y Análisis son aquellos que cuentan con la infraestructura, equipamiento y personal técnico especializado en la toma de muestras ambientales, que han sido avalados para la caracterización de aire, agua y suelos.  A continuación, la información para la descarga:

Descargar: Laboratorios Aire

Descargar: Laboratorios Vertidos y Efluentes Líquidos

Descargar: Laboratorios Materiales y Desechos Peligrosos

Descargar: Lineamientos para los Laboratorios Ambientales


Sistema Automatizado de Trámites Administrativos de Permisos

http://satap.minamb.gob.ve

El Sistema Automatizado de Trámites Administrativos de Permisiones (SATAP), es un sistema de información basado en un modelo de gestión integrada para agilizar y optimizar el proceso de Otorgamiento de Permisos, Autorizaciones y Licencias Ambientales, facilitando la comunicación y seguimiento entre las partes interesadas. Fue desarrollado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente con la participación de la Dirección General de la Oficina Administrativa de Permisiones y la Dirección General de Informática.

El SATAP fue creado con el objetivo de brindar al usuario una plataforma tecnológica acorde con los parámetros de registro, control, seguridad y eficiencia exigidos por la Dirección General de la Oficina Administrativa de Permisiones, para  mantener una comunicación efectiva sobre la solicitud y otorgamiento de permisos, autorizaciones y licencias ambientales, facilitando el control, seguimiento y aprobación de las mismas.


 

 

Sistema de Guías Electrónicas de Bienes Forestales

http://sigefor.minea.gob.ve/

El sistema permite registrar y emitir guías de terreno o canje, para amparar la circulación y deposito de bienes forestales en el territorio nacional.


 

Sistema de Registro de Usuarios(as) de las Fuentes de Agua

http://renufa.minamb.gob.ve/

El sistema permite registrar y emitir la Constancia de Inscripción de los usuarios naturales y juridicos que utilizan el recurso natural agua, fundamentado en la Ley de Aguas.


Sistema de Información Ambiental

 http://sia.geoportalsb.gob.ve/

La Ley Orgánica del Ambiente en su Título VI (De la Investigación e Información Ambiental), reconoce el derecho de cada persona a la información sobre el ambiente. Para ello, establece la conformación de un Registro de Información Ambiental que contenga datos biofísicos, económicos y sociales, así como la información legal, relacionados con el ambiente, cuyo ente rector es la Autoridad Ambiental. Los datos del registro deberán difundir periódicamente por medios eficaces y ser de libre consulta, para la cual se coordinará con los organismos y entes públicos.

En este sentido, la promoción y divulgación de la información técnica, documental y educativa de carácter ambiental, se realizará a través del “Sistema de Información Ambiental” (SIA) publicado en internet como estrategia permanente de suministro de información ambiental. El SIA contendrá información referida a la Ordenación del Territorio, Aguas, Biodiversidad, Actividad Forestal, Calidad Ambiental, Autorizaciones, Vigilancia y Control Ambiental. Distribuidos en seís subsistemas específicos para cada área.


 Sistema de Información para la Gestión Integral de las Aguas

http://siga.geoportalsb.gob.ve/

La Dirección General de Planificación y Ordenación Ambiental, masifica el uso de la información referente a la política de Ordenación Territorial, a través del acceso oportuno al Sistema de Información para la Gestión y Ordenación del Territorio (SIGOT). El SIGOT cuenta con seís módulos.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar