Plantarán 32 mil árboles en la cuenca media del río Pao

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Cojedes, 12/06/2018.- Alrededor de 32 mil plantas están previstas sean establecidas en la margen derecha de la cuenca media del río Pao en el estado Cojedes, como parte del Plan Nacional de Reforestación de Cuencas Hidrográficas que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Desde hace dos semanas un equipo conformado por brigadas escolares, movimientos ambientales, habitantes de la comunidad La Guama, servidores públicos de la Alcaldía del municipio Pao de San Juan Bautista, Misión Árbol, Conare, Instituto Nacional de Parques (Inparques), consejo comunal y el Minea Cojedes, así como los comités ecosocialistas insertos en la cuenca, han efectuado jornadas de reforestación en el lugar que abastece el embalse Pao-La Balsa.

Edwin Guillén, director Estadal de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA), informó que 28 hectáreas con 802 metros serán reforestadas, para recuperar áreas afectadas por incendios forestales y actividades antrópicas del hombre, contribuyendo de esta manera con  el ambiente.

«Estamos de manera integrada en un proceso formativo y organizado de entender que tenemos que cuidar las cuencas que nos dan agua. El plantar hoy estos árboles nos permite que el ciclo del agua sea posible. Debemos aprovechar la época de lluvia para sembrar, y esta acción que estamos desarrollando es parte del plan nacional que desde el Gobierno Bolivariano a través del Minea venimos ejecutando», explicó

Asimismo, señaló que entre las plantas que se han venido estableciendo se encuentran flamboyán, apamate, casco e´ vaca, leucaena, pesgua, carocaro, araguaney y merey.

Para finalizar, indicó que Venezuela es un ejemplo para el mundo, gracias al Quinto Objetivo del Plan de la Patria, legado del Comandante eterno Hugo Chávez, ya que sin duda es una visión avanzada del gigante, que expresa que debemos cambiar el modelo de desarrollo para poder cuidar el planeta para las futuras generaciones.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Marielys Griego

Fotografías / UTEA Cojedes

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com