“Nueva Visión de la Revolución para el Sector Reciclaje” llega a Hidroven

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Fundambiente / Caracas, 13/06/2018.- En el auditorio de la Empresa C.A. Hidrológica Venezolana (Hidroven), fue presentada la ponencia “Nueva Visión de la Revolución para el Sector Reciclaje”, por parte de la presidenta de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), Eliana Salazar.

La cita contó con la asistencia del presidente de Hidroven, José Gregorio Márquez Ramírez, quien agradeció en nombre de sus trabajadores la formación recibida. Al respecto Eliana Salazar, expresó que el objeto del encuentro es construir un modelo que impulse el tercer y quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, en la  clasificación de los residuos sólidos urbanos, a través de un Plan Nacional de Reciclaje que fomente la educación ambiental y la aplicación de un sistema administrativo automatizado.

“Nuestro Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de Fundambiente, avanza en promover el aprovechamiento de materiales reciclables y minimizar el volumen de basura en el país, incorporando a manejadores y promotores comunitarios, institucionales y educativos en el desarrollo del programa”, afirmó la titular de Fundambiente.

Informó además, que durante la jornada los participantes pudieron disipar sus dudas y expresar propuestas de cara a este importante plan en construcción, que busca favorecer a la población en el aspecto ambiental, económico y social a sus participantes. “La intención es construir políticas y estrategias que generen a través de la organización colectiva, el cambio de hábitos respecto al aprovechamiento de los residuos reciclables y su clasificación”, sostuvo.

La formación estuvo dirigida a más de 65 trabajadores, ampliando el esquema con planteamientos respecto al Ecosocialismo, educación ambiental basamento legal,  materiales a reciclar, paso a paso del registro en el Sistema de Gestión de Reciclaje, ventajas, impactos positivos, experiencias, entre otros.

Con relación a la jornada, Antonio De Freitas, de la Superintendencia de los Servicios de Hidroven, expresó que este plan permite hacer un cambio de paradigma, en cuanto a nuestra relación con el ambiente, “de modo que sea sustentable y sostenible, que son las premisas fundamentales para la preservación de la Madre Tierra, y el reciclaje es una de las opciones que hacen viable esta proposición”.

Una vez más, Fundambiente promueve estrategias y políticas que impulsen la construcción de un mejor planeta y una patria modelo, a través de la participación protagónica de todas y todos.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Fundambiente / María Andreína Ruiz

Fotografías / Zandy Rondón-Diana Ceballos

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com