Presentaciones anuales de Memoria y Cuenta


La Memoria y Cuenta Anual  constituye el documento institucional a través del cual el Ministro rinde cuentas ante la Asamblea Nacional y al País de la gestión pública del ejercicio fiscal del Órgano y sus Entes Adscritos. Comprende una exposición razonada y suficiente de las políticas, objetivos, resultados, logros emprendidos y  obstáculos presentados por el Ministerio durante el año, a su vez contempla la Cuenta que es la rendición presupuestaria y financiera. También presenta los planes y proyectos  del próximo año.

Su elaboración está sustentada a nivel constitucional en el Artículo 244: “… Los Ministros o Ministras son responsables de sus actos de conformidad con esta Constitución y la ley, y presentarán ante la Asamblea Nacional, dentro de los primeros sesenta días de cada año, una memoria razonada y suficiente sobre la gestión del despacho en el año inmediatamente anterior, de conformidad con la ley”.

De igual manera, en la Ley Orgánica de la Administración Pública, Artículo 14: “Las funcionarias y funcionarios de la Administración Pública deberán rendir cuentas de los cargos que desempeñen, en los términos y condiciones que determine la ley”.

2015: Minamb – Min. Ernesto Paiva (MEMORIA 2015 MIN ECOSOCIALISMO Y AGUAS)
2014: Minamb – Min. Ricardo Molina (Memoria, Cuenta)
2013: Minamb – Min. Miguel Rodríguez (Memoria, Cuenta)
2011: Minamb – Min. Alejandro Hitcher (Memoria, Cuenta)
2010: Minamb – Min. Alejandro Hitcher (Memoria y Cuenta)
2009: Minamb – Min. Alejandro Hitcher (Memoria y Cuenta)
2008: Minamb – Min. Yuvirí Ortega (Memoria y Cuenta)