Compañía Nacional de Reforestación


Conare1-150x150

http://www.conare.gob.ve/

¿QUIENES SOMOS?

Somos una empresa del estado que se encarga de atender y/o ejecutar requerimientos que le formulen organismos públicos nacionales o regionales, organizaciones industriales, empresas, empresas de producción social, compañías, asociaciones, misiones, cooperativas, y cualquiera otra organización o personas interesadas en la recuperación ambiental de los espacios degradados o en proceso de degradación, en función del mejoramiento de la calidad de vida de la población.

¿CÓMO LO HACE?

Mediante la celebración de convenios, contratos, acuerdos o alianzas estratégicas.

¿DÓNDE Y CÓMO ACTÚA CONARE?

Desde su sede principal en Caracas y a través de 13 dependencias ubicadas en las capitales de los Estados: Aragua, Barinas, Cojedes, Distrito  Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Táchira, Yaracuy, Trujillo, y Zulia.

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

  1. La Compañía Nacional de Reforestación (CONARE) como organismo adscrito y tutelado por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, tiene como competencia atender y hacer seguimiento a los requerimientos públicos y privados para la recuperación ambiental de los espacios degradados o en proceso de degradación, en función del mejoramiento de la calidad de vida y el equilibrio ecológico de los territorios.
  2. Asesorar al Ejecutivo Nacional en el campo de las actividades que constituyen el objetivo de la Compañía, en general promover, en nombre del ejecutivo las plantaciones forestales y la Política Publica Nacional de Reforestación.
  3. Promover, diseñar, ejecutar y supervisar plantaciones forestales, agroforestales, agrosilvopastoriles con fines productivos, de protección, de ornato, de recuperación de áreas degradadas y de restablecimiento del equilibrio ecológico de los territorios.
  4. Promover incentivos para el financiamiento de plantaciones forestales a fin de producir materia prima para el abastecimiento industrial.
  5. Realizar actividades de investigación, innovación y conservación en materia de plantaciones forestales, agroforestales, agrosilvopastoriles, cuencas hidrográficas, recursos naturales, áreas sometidas a procesos de degradación ambiental que requieren tratamiento para su recuperación.

MISIÓN

Promover, proteger, conservar y recuperar el ambiente, mediante el manejo y uso multiple sustentable y sostenible de bosques, el establecimiento de plantaciones y el restablecimiento y restauración ecológica de los suelos, contribuyendo a la transformación de la conciencia y quehacer social, para garantizar el respeto de las capacidades regenerativas de la tierra y el derecho humano a satisfacer sus necesidades elementales.

VISIÓN

Contribuir en la consolidación del nuevo modelo ECOSOCIALISTA, impulsando la participación protagónica del pueblo en la conservación de los bosques y el establecimiento de plantaciones desde enfoques agroforestales y agrosilvopastoriles, para así alcanzar el verdadero bienestar social, económico y ambiental que contribuya a la suprema felicidad social.

VALORES

– Respeto
– Compromiso
– Solidaridad
– Honestidad
– Lealtad
– Ética

POLÍTICA

En concordancia con los Art. 127, 128 y 129 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás instrumentos legales que tratan sobre la materia, la Compañía Nacional de Reforestación, CONARE, diseña estrategias para promover , desarrollar y ejecutar proyectos de reforestación y arborización con fines múltiples, que permitan la incorporación de componentes forestal en el desarrollo local, regional y nacional, mediante la gestión compartida, la participación y el protagonismo popular.

Guardar