Minea iniciará reparaciones en el embalse Atarigua en Lara

IMG_7162Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Barquisimeto, 18/08/2017.- “A la brevedad serán iniciados los trabajos de reparación en el embalse Atarigua, ubicado en el municipio Torres del estado Lara”, informó la Directora Estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en la región, Francy Mucci.

Mucci anunció que, en un trabajo conjunto desarrollado con la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas C.A. (Enmohca), el equipo técnico adscrito al Minea, se encargará de hacer las reparaciones de rigor en la represa que surte del recurso hídrico al municipio Torres.

“A través de trabajos de soldadura superficiales con presencia de agua, se podrá unir nuevamente la lámina del blindaje de acero del túnel de la presa, logrando así la apertura del bypass de descarga que se encuentra cerrado debido a una falla que ocasionó su desprendimiento en días pasados”, aseguró.

La primera autoridad del Minea en Lara hizo un llamado a las comunidades afectadas a mantener la calma, pues, está garantizado que una vez inicien los trabajos, comenzará la distribución del vital líquido en 72 horas aproximadamente.

El embalse Atarigua sirve al municipio Torres para abastecer de agua a los pobladores, así como para el riego de cultivos, gasto ecológico y control de inundaciones.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Alba Rodríguez H.

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com