Reforestaron en el cerro La Guacamaya

Prensa Ecosocialismo / Inparques / Valencia, 15/06/2018.-  En el cerro La Guacamaya se efectuó una jornada de reforestación en el marco del plan de recuperación de espacios naturales, impulsado por la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia.

Ejemplares de caoba, flor amarilla y framboyán, fueron sembrados por representantes de Inparques, Misión Árbol, Movimiento Nacional de Recreadores (MNRR), Corporación Nacional de Alimento y estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Martín. J. Sanabria, entre otras instituciones.

De igual forma, fueron esparcidos durante el recorrido, avíos con semillas de apamate y framboyán.

La actividad, también sirvió para recibir la visita del presidente de la Fundación Misión Árbol, Heryck Rangel, recientemente nombrado Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, quien informó que esta es la primera de una serie de jornadas que se tienen planificadas para recuperar el parque La Guacamaya.

Además, Rangel destacó la importancia de los árboles para la vida, al tiempo que invito a la comunidad a crear conciencia respecto a la reforestación y sus beneficios para el ambiente.

“Queremos que cada uno de ustedes sea multiplicador de la importancia de la reforestación. Reforestamos para rescatar espacios, reforestamos para proteger el agua porque los árboles dan vida”, enfatizó.

Prensa Ecosocialismo  / Juan Eduardo Herrera

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com