Hidrocaribe efectuará corrección en el Sistema Hidráulico Turimiquire

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocaribe / Nueva Esparta, 12/06/2018.- En pro de mejorar el servicio de agua potable en el estado Nueva Esparta y bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), la C.A. Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), realizará cierre de Ramal Este Submarino, tramo Mar Caribe (Morro Puipui-Los Algodones) del Sistema Hidráulico Turimiquire, con la finalidad de corregir fuga con profundidad de 37 mts.

La autoridad única de la hidrológica, Nelson Valecillos, indicó que los trabajos de reparación consisten en extraer empacadura rodada y dañada, remover brida ciega, colocar empacadura y por último situar brida con tornillos y tuercas, con un tiempo estimado de diez horas continuas desde el miércoles 13 de junio a las 6:00 am hasta las 4:00 pm.

Las labores serán efectuadas por personal especializado (buzos), y personal adscrito a la empresa prestadora del servicio hídrico.

“Con estos trabajos lograremos eliminar fugas en la aducción Turimiquire, Ramal Este en Mar Caribe, y a su vez disminuir las pérdidas hidráulicas del sistema”, dijo Valecillos.

Asimismo, destacó que mientras se subsana la fuga, serán afectados sin servicio de agua potable los municipios García y Díaz, por lo tanto, expresó disculpas a la colectividad en general por las molestias ocasionadas.

“Hidrocaribe de la mano con el Gobierno Nacional a través del Minea, se mantiene trabajando por brindar un buen servicio al pueblo”, finalizó Valecillos.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocaribe / Amalia Bustamante

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com