Hidrocapital activó puntos de control en válvulas principales de la línea Charallave-Cúa

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Charallave, 14/06/2018.- Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea),  en conjunto con  la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaron un operativo de seguridad y activaron diferentes puntos de control en las válvulas de sectorización, que se encuentran en la red principal de distribución de agua en  la línea Charallave-Cúa.

Autoridades de Hidrocapital explicaron que el recorrido se realizó con el fin de monitorear las presiones en el suministro  de agua potable, y evitar el  constante manejo  de las válvulas por personas ajenas a la institución.

De esta forma expresaron, que estos actos, aunado a los actos vandálicos que afectan los diversos sistemas de distribución ocasionan retrasos en los distintos ciclos de abastecimiento.

Durante el recorrido se verificaron las válvulas de sectorización ubicadas en el Grande del Tuy, Dividivi, La Almendra y las Trinitarias, donde se colocaron puntos de control con personal de la GNB.

Intervención de tubería

En la zona industrial de Cúa, específicamente en el sector Faaca, personas de las comunidades adyacentes perforaron el punto de medición en la tubería de 24 pulgadas, que suministra el servicio de agua potable a los diferentes sectores del municipio Urdaneta, dejando sin el vital líquido a las comunidades.

Trabajadores de Hidrocapital lograron corregir  la fuga y colocaron un nuevo punto de medición para evitar el bote, lo que perjudica las presiones hacia el Casco Central y la Zona Industrial Marín.

Emilia Castro, en representación del Consejo Comunal El Condado, agradeció el apoyo de la GNB e hizo un llamado a las comunidades a no prestarse a estas acciones.

«Si bien es cierto  que a todos nos está afectando el problema de sequía, nosotros como pueblo no podemos participar y recurrir a estas acciones, cada cierto tiempo que estas personas perforan la tubería y el agua que se pierde es impresionante, por eso es tiempo de tomar conciencia y formar parte de la solución del problema», apuntó.

De esta manera, Hidrocapital hace un llamado de conciencia a las comunidades  a evitar estas acciones y denunciarlas a través de  su línea de atención telefónica 0800- POTABLE (0800-768.22.53), y su página web www.hidrocapital.com.ve.

Prensa Ecosocialismos y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Dilis Salazar

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com