Guárico celebró el Día de los Parques Nacionales con exposición ambiental

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Guárico, 17/11/2016.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Guárico junto al Ministerio del Poder Popular para la Educación, unieron esfuerzos para celebrar el Día de los Parques Nacionales, presentando una exposición ambiental en la Plaza Bolívar de la ciudad de Calabozo.

José Rivero, director para Ecosocialismo y Aguas en la región, manifestó que la actividad consistió en la representación miniatura de los diferentes parques nacionales que existen en el país.

Rivero indicó que las escuelas del municipio Miranda, elaboraron réplicas de los parques nacionales, las cuales fueron construidas con material de desecho por los alumnos bajo la supervisión de sus docentes, y las mismas fueron expuestas por los estudiantes ofreciendo al público una breve reseña sobre la historia del parque representado.

El funcionario destacó la importancia del trabajo mancomunado entre ambos ministerios para el desarrollo del país, y evolucionar como sociedad fortaleciendo los valores entre los estudiantes y fomentando el amor hacia la naturaleza.

El jefe regional honró la participación de los docentes, representantes y estudiantes, “nos sentimos satisfechos con esta exposición, porque se ve el entusiasmo y la dedicación que pusieron los hacedores de estas réplicas para exaltar esta importante efeméride ambiental”.

La actividad fue amenizada por grupos folklóricos de danza y la coral infantil de la Escuela Bolivariana Bicentenaria de las Américas, quienes ofrecieron al público un parrandón para darle la bienvenida a las navidades 2016.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Ana Susana Santamaría Brito

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com