Conversatorio sobre estudios de impactos ambientales desarrollaron en la UTEA Falcón

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Falcón, 13/06/2018.- Con el fin de conocer los métodos de evaluación de estudios de impactos ambientales, en la sede regional del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Falcón, se llevó a cabo un debate entre funcionarios, técnicos y personal jubilado.

La actividad fue propicia para corregir fallas al momento de realizar los informes técnicos, administrativos que ayuden a agilizar, simplificar los procesos y capacitar al infractor que cause algún daño a nuestro ambiente.

Como parte de garantizar un óptimo servicio en las inspecciones que han venido realizando constantemente los servidores públicos de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA), se pudo conocer el método de trabajo de campo que se ha implementado en las áreas afectadas por la quema y tala indiscriminada.

El trabajador jubilado, Nelson Fonseca, afirmó que “se le debe dar seguimiento y control a todos los procesos sancionatorios y administrativos que se ejecuten dentro de nuestras funciones, para así dar cumplimientos a nuestros reglamentos que protegen nuestro entorno”.

Estos procedimientos jurídicos administrativos que realiza el órgano ambiental van orientado a garantizar la protección, manejo y cuidado de los recursos naturales que de manera reiterada ha sufrido distintas afectaciones.

El estudio de impacto ambiental es tarea de un equipo multidisciplinario compuesto por los servidores públicos ecosocialistas, quienes han recibido formación por parte de importantes conocedores de la materia, así como también la experiencia del personal que hizo vida en algún momento dentro de la institución.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Texto y fotografía: Roger Marrufo

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com