Conferencia sobre la Convención de la ONU de la Lucha contra la Desertificación 2018-2030 se efectuó en el Cediamb

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 14/06/2018.- Con la finalidad de informar e incorporar a los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a la lucha contra la desertificación, se llevó a cabo en el Cediamb la conferencia sobre Convención de las Naciones Unidas de la Lucha contra la Desertificación 2018-2030.

En la actividad estuvieron presentes miembros de las diferentes direcciones del Minea como la Dirección de Agua, Conservación de Suelo, Planificación y Manejo de Cuencas, Compañía Nacional de Reforestación (Conare) y la Dirección de Formación para el Ecosocialismo.

Zaida Rivero, directora de Conservación de Suelo y Lucha contra la Desertificación, explicó que el objetivo principal de estos talleres es divulgar el nuevo marco estratégico que tiene la convención alineada a los objetivos de desarrollo sostenible.

Resaltó que desde el Gobierno Nacional “estamos comprometidos a alinear el plan de la patria con esos objetivos de desarrollo sostenible, queremos integrar el ministerio en función de un trabajo en conjunto”.

Del mismo modo, señaló que se realizará la elaboración de un plan de trabajo nacional de sequia, y fijarán unas metas de neutralidad de tierras para evaluar el avance del país en este ámbito. Y enfatizó: “Es de suma importancia divulgar estos temas porque este es un trabajo que nos involucra a todos”.

Por su parte, César Amaral, de la Dirección de Formación para el Ecosocialismo, agregó que esta es una tarea que no debe quedarse en estrategias de trabajo, sino que debe convertirse en acciones para mejorar y conservar los suelos.

Asimismo, Arlenis Hernández, explicó que más allá de sensibilizar a los funcionarios y participantes es importante que se involucren todos los organismos del Estado, ya que esto es algo que afecta a todos por igual.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Angely Rojo

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com