Juramentan primera brigada de pequeños guardaparques en Yaracuy

Prensa Ecosocialismo / Inparques / Yaracuy, 15/06/2018.- En las instalaciones del Parque Histórico Arqueológico San Felipe El Fuerte, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, juramentó la primera brigada de pequeños guardaparques de la Escuela Básica Cecilio Acosta, del municipio San Felipe.

La actividad contó con la participación de las 24 niñas y niños de la escuela básica, servidores públicos de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) e Inparques.

El evento estuvo a cargo del coordinador del parque, Geovar Gómez, donde profundizó con los niños sobre la importancia de la preservación y cuidado de los parques, cuáles actividades se desarrollan en estos espacios para mantenerlos en buen estado.

La jornada culminó con la juramentación de los niños, quienes asumieron el compromiso de trabajar mancomunadamente con la institución.

Esta brigada se juramenta después de haber cumplido con una serie de encuentros académicos contentivos de 8 semanas, donde se profundizaron temas como sistema nacional de parques, primeros auxilios, cuidado y mantenimiento de los parques del estado, entre otros.

Para complementar el desarrollo de la actividad se realizó una jornada de recolección de semillas de las especies samán, araguaney, mango, caoba y mamón, las cuales serán utilizadas en la elaboración del vivero dentro de las instalaciones del parque, seguidamente se desarrollaron actividades recreativas y deportivas.

Prensa Ecosocialismo / Melissa Mendoza

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com