Revisan cumplimiento de medidas ambientales en Complejo José Antonio Anzoátegui

imagePrensa Ecosocalismo y Aguas (Minea)/Anzoátegui, 17/05/2018.- El Ministerio Público (MP) y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizaron la revisión conjunta del cumplimiento de las medidas ambientales suscritas en el proceso penal que lleva el órgano de justicia en el Complejo Industrial Petrolero y Peteoquimico José Antonio Anzoátegui (Cippjaa).

Así lo informó Katiuska Homsi, directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA) del estado Anzoátegui, quien precisó que las inspecciones estuvieron a cargo de la Fiscalía 88 y el Minea, con la participación de técnicos de la Dirección General de Calidad Ambiental y de la entidad.

“El plan de adecuación ambiental para optimizar el cumplimiento ambiental por parte de los mejoradores de crudo incluye la revisión de las emisiones de gases a la atmósfera, el manejo de los sólidos derivados de la refinación de petróleo y el manejo adecuado de los desechos peligrosos”, explicó.

Homsi destacó que el Minea en su carácter de órgano de investigación de la fiscalía mantiene el seguimiento regular del caso. “Además tal y como lo dictan nuestras competencias estamos atendiendo las contingencias que se registran en el complejo, para aprobar los planes de saneamiento y la verificación del cumplimiento de los mismos”, comentó.

La titular del Minea Anzoátegui ratificó que desde la institución que representa, existe un compromiso para velar que la actividad petrolera se ejecute lo más apegado a lo que dicta la normativa ambiental de la nación.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rosa Ortega

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com