Niños de Anzoátegui elaboraron títeres para festejar el Día Mundial del Reciclaje

image_2Prensa Ecosocalismo y Aguas (Minea)/Anzoátegui, 16/05/2018.- Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje y en el marco del programa Ecoarte Comunitario, 19 niños de la Brigada Ecosocialista del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas  (Minea), realizaron el taller de confección de títeres con material de provecho en el estado Anzoátegui.

image_4Katiuska Homsi, directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA) en la entidad oriental, precisó que la actividad fue promovida por la Coordinación de Formación para el Ecosocialismo, a través del Centro de Documentación e Investigación Ambiental y la Escuela de Títeres de Anzoátegui.

“Queremos promover el concepto de reciclar es vida y qué mejor que nuestros niños de la brigada aprendan jugando que el reciclaje, el reuso de los materiales y la reducción del consumo, es una manera de salvar el planeta”, aseguró.

Diego Guzmán, de 9 años de edad y estudiante de cuarto grado, dijo que la jornada le gustó mucho porque pudo hacer un títere con material de provecho.  “Yo hice un monito y le puse Cristiano como el monito capuchino que cuidan aquí en el ministerio”, comentó.

image_1Por su parte, Alans Latosefsky, de 8 años y de tercer grado, manifestó que le gustó reciclar, pintar y recortar su títere.

Eduardo Atay, director de la Escuela de Títeres del estado Anzoátegui, expuso que los talleres de elaboración de títeres con material reciclado están abiertos a toda la población y que las preinscripciones se estarán realizando en el mes de junio.

“Les estaremos enseñando a adultos y niños que al hacer uso de papel reciclado estamos salvando los bosques que son tan importantes para la naturaleza”, comentó.

Atay explicó que los talleres incluyen el desarrollo de los conocimientos en sistema de artes de títeres, danzas, sistema corporal de títeres y construcción de títeres.

image_5“Para el período vacacional ya tenemos un convenio con la iglesia Ermita El Carmen y con el Minea, para la realización de varias actividades culturales y educativas”, indicó.

Eulises Campos, cultor carupanero y con más de 40 años en Anzoátegui, expuso que a través del teatro de títeres los niños pueden desarrollar habilidades de lenguaje e histriónicas. “El arte es una de las maneras más puras de apreciar la naturaleza”, afirmó.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rosa Ortega

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com