Hidrocaribe supervisa el servicio de agua en Pariaguán

WhatsApp Image 2018-05-16 at 7.49.39 PMPrensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocaribe / Pariaguán, 17/05/2018.- Dando cumplimiento a las instrucciones impulsadas desde el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), la Hidrológica del Caribe en aras de consolidar el servicio de agua potable en la ciudad de Pariaguán, municipio Miranda del estado Anzoátegui, realizó inspecciones que consolidan el plan de trabajo que se ejecuta en la Planta Potabilizadora Ing. Andrés Martínez.

WhatsApp Image 2018-05-16 at 7.49.37 PMEl presidente de Hidrocaribe, Nelson Valecillos, señaló que como parte del Plan Nacional de Aguas y en trabajos coordinados con el alcalde de Pariaguán, Ángel Vásquez, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Corpoelec, se garantizará la continuidad del vital líquido en los hogares con la optimización de los equipos de bombeo.

“Estamos trabajando para garantizar el caudal necesario para el funcionamiento de los tres equipos de la planta. Seguimos invirtiendo a través del Minea en obras sociales, en equipos, rehabilitando pozos para darle respuesta a la gente en medio de una guerra económica”, comentó Valecillos.

Con estas acciones indicó Valecillos que “gracias a la inversión del Gobierno Nacional se ha mejorado en un 40 por ciento el suministro del servicio hídrico, lo cual beneficia a un estimado de 40 mil habitantes de la jurisdicción”. La mejora garantiza continuidad en el sistema de distribución en los sectores Inavi II, Colombia, Las Matas, 4 de Febrero, La Lagunita, Génesis, Tierra Blanca, Pariaguancito y zonas bajas de la localidad.

El plan de acción de optimización del servicio en la jurisdicción contempla además, la incorporación de los tres equipos en el sistema de rebombeo, la adecuación del sistema eléctrico en planta y el empalme de la tubería de aducción de 12 a 24 pulgadas, situada en el sector 12 de Febrero, con la finalidad de que el colectivo cuente con el suministro continuo del servicio hídrico.

Por su parte, el alcalde Ángel Vásquez, agradeció al Gobierno Nacional. “Gracias a nuestro presidente obrero y al ministro Ramón Velásquez Araguayán, por brindar el apoyo para garantizar el vital liquido a la población de Pariaguán”, afirmó

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocaribe

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com