Hidrocaribe participó en celebración del Día Mundial del Reciclaje

WhatsApp Image 2018-05-17 at 10.53.24 AM (1)Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocaribe / Anzoátegui, 17/08/2018.- En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la C.A. Hidrológica del Caribe junto a representantes de Fundambiente y Brigadas Ambientalistas del estado Anzoátegui, celebró con actividades recreativas y demostrativas la importancia de la sustentabilidad de la reutilización de desechos para el cuidado del ambiente.

WhatsApp Image 2018-05-17 at 10.15.49 AMEl presidente de Hidrocaribe, Nelson Valecillos, informó que este día busca someter un material usado a un proceso de transformación para que se pueda volver a utilizar.

“La basura puede dejar de ser una fuente de gases de efecto invernadero que afecten la atmósfera para convertirse en un generador de energía que contribuya a la lucha contra el cambio climático”, destacó Valecillos.

Expresó que el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), ha construido el Sistema de Gestión de Residuos Reciclables (Siger) que organiza, y a su vez educa a las ciudadanas y los ciudadanos para la disposición, clasificación y transformación de los residuos como parte de los esfuerzos por preservar la Madre Tierra.

Valecillos enfatizó que “el ministro Ramón Velásquez Araguayán sigue trabajando por el bienestar de nuestro planeta, con el fin de que juntos como un solo gobierno hagamos del reciclaje un hábito de vida para toda la población venezolana en busca de contribuir en el cuidado del planeta”.

Por su parte, Rosandrys Hernández, coordinadora operativa del Movimiento Bloque de Ecologistas y Ambientalista, informó la importancia del reciclaje en los más pequeños.

“Con estas acciones se busca sensibilizar a los niños y niñas sobre el cuidado de los recursos naturales a través de la educación ambiental, la participación y la concientización para el cuidado que necesita nuestro ambiente”, dijo Hernández.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocaribe

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com