Inaugurada desalinizadora Punta Gorda con capacidad de 30 mil litros de agua por segundo

Foto HR-4168Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 16/05/2018.- El Gobierno Bolivariano inauguró la planta desalinizadora Punta Gorda, en el estado Vargas para mejorar el servicio de agua potable en la entidad, en lo referente al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar y comunidades aledañas, así lo señaló el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán.

Foto HR-4159En contacto en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro indicó que la inversión de esta obra se aproxima a los 177 millones de yuanes.

“Es una inversión que ha hecho nuestro presidente Nicolás Maduro, para darle un golpe certero y preciso al bloqueo criminal que tiene en contra de nuestro país. Un bloqueo lo que busca es doblar la moral del pueblo venezolano”, dijo.

Manifestó que esta planta tiene la capacidad de producir hasta 30 litros de agua por segundo, “los cuales van a surtir un tanque de seis millones de litros que se encuentra en el aeropuerto, el primer beneficiario y nueve comunidades aledañas. Estos son logros de la revolución para darle felicidad al pueblo”.

Foto HR-4175Anunció que se encuentran en un 70% de ejecución las 116 plantas desalinizadoras de menor tamaño y de las tres más grandes, incluyendo la de Punta Gorda y la entregada en Nueva Esparta, faltaría solo la de Falcón, la cual está en un 80%.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, enfatizó que con la instalación de las plantas a lo largo del Litoral Central ha mejorado el abastecimiento del vital líquido.

“Es una demostración cómo el poder que tiene China lo pone al servicio de los demás pueblos para que se desarrollen sus comunidades. Nos mantenemos firmes con el legado de Chávez… y el día 20 (mayo) vamos a las elecciones”, señaló.

Foto HR-4183El vocero de la localidad, Jesús Becerra, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, “por todos estos sacrificios que ha hecho para que la zona costera de toda Venezuela tenga agua. Los vecinos estamos muy agradecidos”, acotó.

En funcionamiento embotelladora de agua potable 

Asimismo, el ministro Velásquez Araguayán puso en funcionamiento la Embotelladora Agua Mía, con capacidad de 30 mil botellas diarias para que “cuando esta agua salga al mercado a un precio razonable y socialista, también se genere ingreso para el mantenimiento operativo de la planta”.

El director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Carlos Vieira, apuntó que se emitirá una disposición para que en esta institución se consuma Agua Mía.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rayland Guirola

Fotografías / Harrison Ruiz 

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com