Gobierno Bolivariano entregó remozada planta potabilizadora Caujarito

Foto HR-4347Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 16/05/2018.- El Gobierno Bolivariano entregó las obras de rehabilitación de la  Planta potabilizadora Caujarito, ubicada en el estado Miranda, con el propósito de beneficiar a cinco millones de habilitantes de la Gran Caracas, así lo indicó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán.

Foto HR-4409Puntualizó que este proyecto se realizó en seis meses, gracias a la labor de 600 trabajadores venezolanos.  “Esta es una de las ordenes de nuestro presidente Obrero, Nicolás Maduro fueron inversiones que él aprobó en noviembre del año pasado de 60 mil millones de bolívares, es una obra que normalmente se hubiese ejecutado en tres años”, enfatizó.

Velásquez Araguayán señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, estableció en el Plan de la Patria 2019-2025 que el agua potable debe llegarle a toda la comunidad venezolana.

Foto HR-4430Asimismo, informó que se han conformado un programa de 74 obras hidráulicas a nivel nacional, incluyendo la culminación del Sistema Tuy IV en la entidad mirandina, el cual solventará el servicio de agua en Caracas y los estados Vargas y Miranda.

El ministro enfatizó que esta rehabilitación se va a repetir en 632 plantas potabilizadoras que existen a nivel nacional con el compromiso de hacerlo lo más rápido posible.

Por su parte, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, manifestó que desde el año 1982 jamás se le había hecho un mantenimiento intensivo como el que se hizo, “es importante aclarar que este trabajo ayuda a que el agua que llega a su casa sea de mejor calidad”, afirmó.

Foto HR-4453El habitante de Caujarito, Oscar Acosta, agradeció al presidente Maduro. “Este es un gobierno que no solamente está pendiente del problema económico sino de la parte social y de infraestructura, con esta planta vamos a solventar el suministro de agua potable”, acotó.

La planta potabilizadora es la más grande de Venezuela, con capacidad de potabilizar 13 mil 500 litros por segundos, a través de los sistemas Tuy I y III.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rayland Guirola

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com