Reactivan conformación de Mesas Técnicas de Agua en Sucre

WhatsApp Image 2018-04-18 at 8.59.29 AM (1)Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocaribe / Cumaná, 18/04/2018.- Continuando el impulso de los principios básicos socialistas  promovidos por el Gobierno Bolivariano, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), sostuvo un encuentro con el Poder Popular y primeras autoridades del estado Sucre, para reactivar la conformación de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) en el eje oriental del país.

WhatsApp Image 2018-04-18 at 8.59.29 AMAsí lo dio a conocer el presidente de la hidrológica, Nelson Valecillos, quien en compañía del gobernador de Sucre, Edwin Rojas, los alcaldes y alcaldesas de los municipios Andrés Eloy Blanco, Bolívar, Mejía y Ribero, manifestaron su total respaldo a los consejos comunales para que se incorporen a la toma de decisiones y ejecución de labores, en pro de mejorar el servicio de agua potable y saneamiento en la entidad.

“Es esencial la participación directa de la población en planes de desarrollo y crecimiento del ámbito territorial donde hacen vida. Con la reactivación de las Mesas Técnicas de Agua, el Poder Popular organizado podrá ser garante de que el gobierno revolucionario a través de los organismos competentes, cumpla sus funciones para beneficio del pueblo”, expresó Valecillos.

En el encuentro instituciones y comunidades expusieron planteamientos, en función de avanzar hacia la meta de aumentar la cobertura de agua potable en la localidad.

El mandatario regional, Edwin Rojas, enfatizó que “hay que reactivar las Mesas Técnicas de Agua en Ubch’s, Clp’s, consejos comunales, comunas, Clap’s. Todo el pueblo organizado trabajando en función del bienestar de sus comunidades, porque solo el pueblo salva al pueblo. Con el apoyo del gobierno nacional y regional lograremos solventar sus necesidades”, dijo.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocaribe

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com