Minea trabaja en la canalización del río Cañafístola en Bolívar

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPrensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Bolívar, 18/04/2018 – El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó los trabajos de canalización y limpieza del río Cañafístola, localizado entre las parroquias Marhuanta y Catedral del municipio Heres del estado Bolívar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa canalización se efectuó desde el puente Cañafístola del Paseo Simón Bolívar de la parroquia Marhuanta, hasta la desembocadura del río en la parroquia Catedral, beneficiando a los vecinos de los sectores, Cañafístola I y II, Barrio Venezuela, 11 de Enero, Bajo Hondo, Las Garzas y El Mereyal.

Estos trabajos se realizan con antelación a la llegada de la temporada de lluvias para evitar las posibles inundaciones de las comunidades, ubicadas al margen del río y prevenir posibles desalojos del sector.

Se lograron canalizar dos kilómetros lineales del afluente y se removieron 200 metros cúbicos de sedimentos. La canalización se efectuó gracias a la gestión articulada de Minea Bolívar, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Servicios Generales de la Gobernación del estado.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Mirlin Miranda

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com