Minea apoya labor de los movimientos ambientalistas en comunidades de Anzoátegui

Minea logo grandePrensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Anzoátegui, 17/04/2018.- Con el objeto de impulsar las acciones ambientales que se generan desde las comunidades organizadas y los movimientos sociales, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), inició un plan de apoyo para la ejecución de los proyectos en Anzoátegui.

imageKatiuska Homsi, directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA), destacó que desde la institución se preparó una estrategia para colaborar con conocimientos técnicos y algunos materiales, con los cuales las organizaciones sociales puedan optimizar las condiciones ambientales de su entorno.

Entre los casos se encuentra la Fundación Ambientalista de Venezuela (Faven), que con esfuerzo ha logrado concretar un pequeño vivero en Parque Vidoño, donde producen plantas que usarán para mejorar las áreas verdes del complejo habitacional.

El Minea apoyará el proyecto comunitario, y se colaborará con bolsas negras para la germinación de las semillas y tierra. “La idea es que poco a poco entre la contribución de los vecinos de esa urbanización y el movimiento puedan ir desarrollando sus planes ambientales”, sostuvo Homsi.

Por su parte, Gustavo Mundaraín, representante de la brigada, informó que la iniciativa se está ejecutando con la participación de la Brigada Faven conformada por 45 niños y jóvenes en edades comprendidas entre los 9 a los 16 años.

Aseguró que las actividades ambientales permiten a los muchachos mantener una actividad extra, aparte de sus actividades académicas en escuelas y liceos.

Hasta los momentos el pequeño vivero comunitario está en producción de especies forestales y frutales tamarindo, pumalaca, jabillo, flamboyant, anón, mango, limón y naranja.

“Queremos formar sentido de pertenencia en los niños y jóvenes hacia sus espacios y respeto hacia la naturaleza, para que el día de mañana sean hombres y mujeres de bien, comprometidos con la preservación del planeta”, enfatizó el vocero comunal.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rosa Ortega

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com