Gobierno Bolivariano trabaja para lograr territorio con 100% agua potable

DbAKUy4XkAASPfEPrensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 17/04/2018.- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), continúa trabajando para alcanzar la meta del desarrollo sostenible y garantizar al pueblo de Venezuela para el año 2025 el 100% agua potable en los espacios tanto urbanos como rurales, a través del Plan Nacional de Aguas.

Así lo enfatizó este martes durante una entrevista en el Noticiero Venevisión, el ministro Ramón Velásquez Araguayán, quien destacó que pese a los constantes ataques a la economía venezolana, el presidente obrero Nicolás Maduro, continúa trabajando para garantizarles una vida de calidad a todos los venezolanos.

“Quieren doblegar al pueblo a través del ataque sistematizado de los servicios, por eso afectan la cadena logística del Estado, nos ponen trabas para traer los equipamientos”, señaló.

Enfatizó que el jefe de Estado aprobó 2.8 billones de bolívares para la ejecución del Plan Nacional de Aguas, que busca garantizar un servicio de calidad a todo el pueblo venezolano a través de labores de mantenimiento, correcciones de fugas y reparación de la vialidad de los embalses.

En este sentido, destacó que el Plan Nacional de Plantas Desalinizadoras contempla la instalación de 116 a nivel nacional, con las cuales se beneficiarán más de 850 mil venezolanos.

Ley de Gestión Integral de la Basura

El titular del despacho ecosocialista informó que se realizará una modificación en la Ley de Gestión Integral de la Basura, con la finalidad de establecer responsabilidades desde el mismo productor hasta el consumidor final.

Del mismo modo, destacó que se realiza una campaña de educación para concientizar desde los niños que están en las escuelas, hasta las personas que trabajan en el área de la basura para impulsar de esta manera el Plan Nacional de Reciclaje.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Angely Rojo

Fotografías / Minea

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com