Minea plantó árboles forestales y ornamentales en institución educativa de Falcón

03Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Falcón, 16/04/2018.- La Unidad Educativa Juan Ramón Lugo, ubicada en el municipio Miranda del estado Falcón, fue arborizada con más de 50 plantas entre forestales y ornamentales, por parte de las servidoras y servidores públicos ecosocialistas del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

02Asimismo se impartió un taller en la comunidad de La Chapa, en la parroquia Guzmán Guillermo, donde participaron los consejos comunales del sector, quienes expusieron algunas problemáticas que existen dentro de la institución en materia hídrica e infraestructuras.

La actividad está enmarcada en el Plan Nacional de Reforestación de Cuencas Hidrográficas como principales fuentes productoras de agua. En la jornada se dio a conocer la importancia del vital líquido a través de presentaciones e intercambio de opiniones entre los estudiantes de la institución y el viceministro para la Gestión Ecosocialista del Agua, Jorge Silva.

En la institución también se llevó a cabo la germinación de tres kilos de semillas de plantas de moringa y jabillo, a fin de establecer conucos escolares para ejecutar actividades agroecológicas como también conocer cómo se debe conservar el suelo y el agua de la cuenca media del embalse El Isidro que surte a la población de la sierra falconiana y parte de la ciudad capital.

05El viceministro abordó la educación, sensibilización y uso eficiente del agua con los estudiantes de educación básica y media general, de manera que sean portavoces en sus hogares y se propague la arborización para generar más vida y oxígeno al planeta.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Texto y fotografías: Roger Marrufo

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com