Celebran en Lara 42 aniversario del Parque Nacional Terepaima

IMG_20180414_110810Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Barquisimeto, 16/04/2018.- El Parque Nacional Terepaima, ubicado en la zona montañosa de los estados Lara y Portuguesa, celebró su 42 aniversario con actividades para fortalecer la preservación del ambiente organizadas por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

IMG_20180414_110011Entre las actividades desarrolladas para la celebración que se cumplió este sábado 14 de abril, estuvo la ruta de senderismo y un conversatorio sobre el manejo y liberación de serpientes.

Del mismo modo, la directora Estadal del Minea, Francy Mucci, recalcó que a través del Plan Nacional de Reforestación serán sembradas más de 5 mil plantas para ser distribuidas en diversas áreas del parque, con el objetivo de preservar el ecosistema de este espacio.

En el aniversario del Parque Nacional Terepaima, participó el Grupo de Rescate Forestal Yacambú, quienes hicieron una demostración de búsqueda y salvamento con los niños voluntarios de este equipo de protección del ambiente.

Igualmente, se recibió un donativo de 200 plantas forestales por parte de la Dirección de Misión Árbol de la entidad larense, especies que serán utilizadas para el rescate de las áreas afectadas por el incendio combatido el pasado mes de marzo en esa localidad.

El establecimiento de estas plantas se llevará a cabo este viernes 20 de abril en el marco del Día Mundial de la Tierra por parte del Minea, Inparques y la Misión Árbol, en un espacio destinado a un aula abierta para los niños y niñas del punto y círculo del parque.

Terepaima fue declarado Parque Nacional bajo el decreto N° 1.519, de fecha 14 de abril de 1976, y publicado en Gaceta Oficial el 10 de junio del mismo año.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Bárbara Rodríguez

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com