Inparques recorrió áreas marítimo-costeras del Parque Nacional San Esteban

IMG-20180210-WA0004Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Valencia, 11/02/2018.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó un recorrido marítimo-costero en el Parque Nacional San Esteban, previo a la inauguración oficial del XV Festival de Playas, Parques, Ríos y Balnearios 2018, que se efectúa desde este 11 hasta el lunes 12 de febrero en los balnearios de Isla Larga y Quizandal.

IMG-20180210-WA0007La actividad contó con la participación del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gral. Alexis Escalona; la viceministra de Juventud y Deporte, Yurami Quintero; y representantes de las instituciones que conforman la Mesa del Vivir Bien en el estado Carabobo.

Durante el recorrido, ambos representantes ministeriales resaltaron la importancia de las actividades recreativas y culturales para el sano esparcimiento de los venezolanos, al tiempo que destacaron el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para llevar a cabo el festival.

Asimismo, juramentaron a los recreadores pertenecientes al Movimiento Nacional de Recreadores, quienes serán los encargados de animar las actividades a desarrollarse durante la jornada playera. En este sentido, la responsable del grupo de recreadores en la entidad, Adiric Morillo, informó que se encuentran desplegados 300 jóvenes.

Por su parte, el director encargado de Inparques Carabobo, Ricardo Sevilla, recordó a la colectividad que se encuentran activos tres puntos de carga hacia Isla larga con salida desde Gañango, Quizandal y Playa Blanca. Asimismo invitó a los temporadistas a  disfrutar de todas las actividades programadas por Inparques.

 “La invitación es para todos los carabobeños a que vengan a disfrutar de nuestro festival, estaremos en Isla Larga con un conjunto de actividades recreativas y culturales para el disfrute nuestro pueblo”, dijo.

Operativo Carnavales Seguros 2018

En el marco del Operativo Carnavales Seguros 2018, Inparques hizo acto de acompañamiento en la parada de supervisión realizada por los viceministros de las carteras de Prevención y Seguridad Ciudadana y Juventud y Deportes, en la autopista Valencia-Puerto Cabello, específicamente en el tramo adyacente al peaje de La Entrada, en el municipio Naguanagua de Carabobo.

En este sentido, el viceministro Alexis Escalona informó que se encuentran desplegados en el estado más de 14 mil funcionarios, tanto preventivos como efectivos de seguridad, al igual que 19 ambulancias, seis grúas y distintos puntos de control.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Texto y fotografías: Juan Eduardo Herrera

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com