Efectúan operativo de limpieza en playa Doral de Anzoátegui

image-1Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Anzoátegui, 11/02/2018.- Diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano realizaron un operativo de limpieza en los espacios de playa Doral, ubicada en Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

imageKatiuska Homsi, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), informó que el abordaje al litoral anzoatiguense se efectuó en conjunto con el Instituto Nacional de Parques (Inparques), Misión Árbol, Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y las alcaldías.

Explicó que el operativo en  balneario se coordinó con la alcaldesa de Sotillo, Herminia García.

Asimismo, la funcionaria destacó que durante la jornada de saneamiento se pudieron retirar 14 toneladas de material de desecho de la playa.

“En su mayoría eran escombros provenientes de una construcción cercana al balneario. Lo importante es que pudimos devolver, casi a su estado original a la zona de reposo de la playa, que es la franja inmediata a la zona de inmersión, en la cual los turistas descansan y toman los baños de sol, además se pueden desarrollar actividades deportivas y sanas para la población”, agregó.

En la actividad también estuvo presente el director de Inparques en Anzoátegui, Juan Serrano, quien destacó que los guardaparques se encuentran prestando apoyo y colaboración en ocho puntos del litoral regional.

Se conoció que los representantes de las instituciones adscritas al Gobierno Nacional se mantendrán activos en el operativo especial hasta el próximo martes cuando se finalicen las fiestas carnestolendas.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Texto y fotografías/ Rosa Ortega

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com