Inspeccionan obras de rehabilitación en la estación de bombeo de aguas servidas La Vela

Foto HR-0903Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 01/12/2017.- Durante una supervisión en la estación de bombeo de aguas servidas La Vela, ubicada en el estado Falcón, el ministro del Poder Popular para Ecosocialsimo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, informó que trabajan en las mejoras del sistema de aguas servidas y drenajes fluviales del municipio Colina.

En la jornada de trabajo participó también el gobernador de la entidad, Víctor Clark, quien se reunió con el titular del despacho ecosocialista para realizar algunos acuerdos en materia ecosocialista que redundan en el beneficio y la mejora de la calidad de vida de los falconianos.

Foto HR-0891“Nos encontramos haciendo esta visita para visualizar e impulsar la reactivación de esta estación de bombeo de aguas servidas, nos reunimos con el gobernador para reactivar los proyectos de recolección de los desechos sólidos”, señaló el ministro Araguayán.

Asimismo, indicó que es un trabajo que se va a realizar de forma mancomunada con todos los entes del Gobierno Revolucionario involucrados.

“Nosotros vamos a trabajar fuertemente con el tema de las aguas servidas para reactivar esta estación que es de vital importancia, considerando que La Vela de Coro está catalogada como patrimonio mundial y cultural de la humanidad, nosotros tenemos que velar por el cuidado de este patrimonio tan importante para nuestro país”, agregó Velásquez Araguayán.

De igual forma, explicó que se cuenta con todo el equipamiento para poner en funcionamiento los planes de recolección de desechos sólidos y la reactivación de las plantas de aguas servidas. “Tenemos los camiones, las compactadoras, lo que se tiene que hacer es realizarles una adecuación y proceder a su instalación”, puntualizó Araguayán.

Foto HR-0884Por su parte, el gobernador de la entidad agradeció la presencia del Ministro y manifestó la importancia que tiene que se lleven a cabo estas obras en la entidad, porque es un tema muy importante y de  gran necesidad para la población del municipio Colina.

“Este es un proyecto que fue elevado a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, quien aprobó 27 mil millones de bolívares para la recuperación completa de esta estación de bombeo y su sistema de tuberías”, comentó Clark.

Igualmente, el mandatario regional resaltó el compromiso que tiene con el pueblo de Falcón en dar respuesta a la problemática de la recolección de desechos sólidos y aguas servidas, así como la red de drenajes y alcantarillas.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Winderber Hernández

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com