Gobierno Bolivariano inauguró planta desalinizadora en Caicara de Barcelona

Foto HR-0601Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocaribe / Anzoátegui, 23/11/2017.- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), inauguró este jueves una planta desalinizadora en Caicara de Barcelona, estado Anzoátegui, que abastecerá de agua potable a más de tres mil 785 personas, lo que equivale a 360 familias de la comunidad.

Foto HR-0497En la jornada participó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, en compañía del alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez; el candidato de la Patria por el municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, y el presidente de Hidrocaribe, Nelson Valecillos.

“Esta planta tiene capacidad para producir cuatro litros de agua por segundo, es de primera tecnología del mundo, proveniente de China y no sólo tenemos la mejor tecnología, sino que además, tenemos a nuestros ingenieros en China realizando un curso para capacitación”, indicó Velásquez Araguayán.

Foto HR-0556Asimismo, destacó que la estructura forma parte de las 116 a inaugurar en la zona costera del país, de las cuales con esta entrega se llega a diez plantas en funcionamiento, 20 por entregar y 37 que se están instalando.

En un estudio climático realizado para los años 2030, 2060 y 2090, se concluyó que para el 2030 la producción de agua potable por medio de las lluvias, muestra una disminución del 15% al 10%. Ante esta situación, el ministro refirió que “es un adelanto de nuestro Presidente para el pueblo, la colocación de las plantas en cinco estados del país: Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Falcón y Vargas”.

Alegría del pueblo

Los adultos y niños de la comunidad no dejaron de agradecerle a las autoridades presentes y al presidente Maduro la instalación de la planta desalinizadora en el sector, que transforma el agua salada en agua potable, lo que les garantizará el servicio del vital líquido.

“Gracias a nuestro Presidente Obrero por darnos esta planta desalinizadora, con la cual tendremos agua potable en todo el sector, Dios lo bendiga mi Presidente Nicolás Maduro”, dijo Carmen Ponce, vecina de Caicara.

Por su parte, Aura Perfecto, vocera de la Mesa Técnica del Agua Caicara, expresó su gratitud al ministro Ramón Velásquez y al presidente Nicolás Maduro, por brindarles agua potable al pueblo barcelonés. “Gracias a mi Presidente por seguir la luchando por nuestra Patria y asegurarle al pueblo el funcionamiento de los servicios públicos”, indicó.

Prensa Ecosocialismo y Aguas  (Minea) / Hidrocaribe / Amalia Bustamante

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com