Inparques extenderá actividades dominicales en el Zoológico de Caricuao

413_1971Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, 20/11/2017.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), amplió la programación de actividades que ofrecen en el Parque Recreacional Zoológico de Caricuao, en beneficio de los más de 3 mil visitantes que recibe cada domingo.

Esto con el fin de disponer de un atractivo adicional a los asistentes, quienes desde octubre pueden ver a los felinos comer sus alimentos (principalmente carnes), como parte del Plan Estímulo al Instinto Animal, asimismo se acercan a los animales domésticos ubicados en el área de contacto, con la iniciativa denominada “Toca, toca al animal”.

Para diversificar las propuestas, este fin de semana la coordinación del espacio protegido organizó una competencia de ajedrez en las áreas que rodean la exhibición de felinos. La acción contó con la experiencia de la Asociación de Ajedrez de Venezuela, la cual convocó a más de 50 participantes entre los que se contaron campeones y subcampeones nacionales de esta disciplina olímpica.

Giovanni Hernández, presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital, destacó la importancia de ejecutar este tipo de convocatorias en lugares rodeados de la naturaleza, los cuales ofrecen “calma, tranquilidad y relajación para que los jugadores puedan concentrarse mejor en este deporte que exige una alta concentración”, dijo.

Por su parte, Gabriel Martínez, coordinador del zoológico, explicó que esperan repetir esta experiencia los próximos domingos y, además, contar a futuro con una liga de dominó. “Hemos duplicado la asistencia del público los días domingo, al pasar de un promedio de mil 300 a tres mil 500 personas, por lo que queremos ofrecer diversidad de iniciativas que promuevan el sano compartir”, señaló.

De esta forma, residentes y visitantes de la parroquia Caricuao, pudieron ver jugar a los mejores ajedrecistas del país, quienes mostraron sus habilidades ante un mayoritario grupo de jóvenes interesados en la competencia. Mientras, sus acompañantes atendían la explicación de los guías ambientales sobre pieles y fósiles de animales salvajes que muestra la  exposición itinerante “Pocos y en peligro”, al tiempo que otros disfrutaban del esparcimiento que en general garantiza este parque, favorito del suroeste de Caracas.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Pierina Quintero

Fotografías / Carlos Castellanos 

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com