Minea trabaja en el fortalecimiento de las áreas protegidas

20171114_101934Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 14/11/2017.- En el marco del proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Áreas Protegidas Marino Costeras de Venezuela”, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea)  realizó en las instalaciones del Cediamb un taller sobre sostenibilidad financiera en áreas protegidas.

La actividad, efectuada este martes, contó con la participación del personal técnico del Minea y sus entes adscritos, así como del Ministerio del Poder Popular del Poder Popular para el Turismo (Mintur).

20171114_101957Las aristas que se estarán tocando en la jornada, que se extenderá hasta este miércoles 15 de noviembre, son metodologías y herramientas para la elaboración de planes de sostenibilidad financiera, así como la valoración del aporte de las áreas protegidas.

El taller estuvo dirigido por el ecuatoriano José Galindo, quien se desempeña como Consultor Internacional y tiene experiencia en el tema de sostenibilidad financiera de las áreas protegidas.

Daniela Hernández, quien pertenece a la Dirección General de Gestión Territorial del Ambiente del Minea, resalto la importancia de este tema que brinda herramientas al personal para el aprovechamiento de las zonas protegidas del territorio nacional.

“Debemos aprender sobre las capacidades y fortalezas que tienen nuestras áreas, para evaluar con los recursos que podemos fortalecerlas y que sean sostenibles por un largo período de tiempo”, agregó Hernández.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Winderber Hernández

Fotografías / Minea

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com