Inparques inicia saneamiento ambiental en Parque Central Tucupita

saneamiento parque central 14-11-17 -2Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Delta Amacuro, 14/11/2017.- Servidores de la sede Delta Amacuro del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), iniciaron esta semana una jornada integral de saneamiento ambiental del Parque Recreacional Central Tucupita.

saneamiento parque central 14-11-17 -1“Se trata de una toma ambiental que estamos ejecutando entre varias instituciones para hacerle mantenimiento a las áreas verdes del principal parque de la capital deltana, a través del desmalezamiento, poda de árboles, plantación de especies ornamentales y recolección de desechos, recuperando este espacio que es de todos y todas”, informó la directora regional de Inparques, Benilka Lira.

Manifestó que con esta acción Inparques busca también generar un impacto positivo en los habitantes de zonas adyacentes, incentivar la importancia de preservar los espacios públicos y naturales, así como seguir consolidando el Parque Central Tucupita como un lugar para el esparcimiento sano, el encuentro con el ambiente, el deporte y la cultura.

Especificó que este ha sido un trabajo en equipo en el que tanto Minea como Inparques recibieron el apoyo de la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, el constituyentista Jesús “Chugaby” Hidalgo y la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el municipio Tucupita, Loa Tamaronis.

Agregó que además recibieron el respaldo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la Dirección de Prevención del Delito.

Puntualizó que todos estos entes se sumaron para “impulsar la recreación sana, ecológica y conservacionista como precepto revolucionario del Vivir Bien”, indicó.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Texto y fotografías: Rossanny Salazar

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com