Hidrocapital reparó avería en aducción del Sistema Tuy III en Vista Alegre

DSC_0792Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital, 13/11/2017.- Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), reparó con éxito una avería ocurrida en la aducción de 85 pulgadas de diámetro, en el sector Vista Alegre del Distrito Capital, tras 12 horas de trabajo ininterrumpido donde tuvo que ser detenido el bombeo de agua desde el Sistema Tuy III, dejando sin servicio parte del Distrito Capital.

DSC_0772Una vez detectada la falla en la aducción la noche del pasado sábado 11 de noviembre, los trabajadores y trabajadoras de Hidrocapital, filial de Hidroven, iniciaron de manera inmediata el despliegue operativo ininterrumpido para resolver la avería en el menor tiempo posible y restablecer el servicio a las comunidades afectadas de la capital.

Durante la mañana del domingo 12, culminaron los trabajos correctivos y se inició el protocolo de arranque del Sistema Tuy III, el cual lleva varias horas en el llenado de las tuberías, principalmente las de mayor diámetro, y de esta manera iniciar el suministro del vital líquido a las poblaciones desde la tarde y noche de este domingo, según el Plan de Abastecimiento.

Los sectores afectados por la avería en el sistema de abastecimiento son: Antímano, La Yaguara, Ruiz Pineda, UD-7, UV-9, Renny Ottolina, parte alta de La Montañita, Las Nieves, 19 de Marzo, La Libertad, Las Flores, Telares de Palo Grande, Altos de Pipe, La Sidra, San Pablito, 3 de Mayo, El Junquito, Km 0 al 24 de la Carretera de El Junquito, sectores colindantes carretera Panamericana entre kms 2 y 4, Carapa, Carapita, Algodonal, Vista Alegre, Colinas de Vista Alegre, Bella Vista, La Silsa, La Morán, parte de la Urb. Arvelo, Lomas de Urdaneta, Casalta I, II y III, El Amparo, Casco Central de Catia, Isaías Medina Angarita, Niño Jesús, Propatria, Zonas E y F del 23 de Enero, Sierra Maestra, El Observatorio, El Mirador, parte alta de Los Magallanes de Catia, el Atlántico, Artígas, Cerro Grande, Urb. Quebradita I y II, Santa Mónica, Colinas y rutas de Santa Mónica, Coche, veredas de Coche, El Valle, veredas Delgado Chalbaud, Cochecito, parte alta y baja de La Vega, Montalbán II, III, Juan Pablo II, sectores adyacentes a la carretera vieja Caracas- La Guaira, Tacagua y Nueva Tacagua, Cumbres de Curumo, Los Campitos, Parcelamiento San Juan de Santa Fe, Colinas de Bello Monte, El Guire, parte alta de Urb. Valle Arriba, Colinas de Valle Arriba, La Alameda, Santa Inés parte baja y Las Minitas, Club Mágnum, Club Italo- Venezolano, Santa Fe Norte, Santa Fe Sur, Prados del Este, La Ciudadela, Parque Humboldt, parte baja de Santa Cruz del Este, Urb. Manzanares, Alto Prado, Lomas del Prado, El Peñón, Baruta, Ojo de Agua, Piedra Azul, La Palomera, La Trinidad, Sorocaima, parte baja de La Tahona y Lomas de Baruta.

DSC_0818La hidrológica ofrece disculpas a los usuarios y usuarias por las molestias generadas, y pone a su disposición el número de atención al cliente 0800Potable(7682253), y las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook @HidrocapitalCA, donde pueden obtener información sobre la gestión del servicio.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Mayyuly Castellanos

Fotografías / Hidrocapital

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com