Gobierno Bolivariano garantiza agua al IVSS de La Guaira

Logo-HIDROCAPITALPrensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Vargas, 13/11/2017.- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para  Ecosocialismo y Agua (Minea), y sus entes adscritos Hidroven e Hidrocapital, garantiza el servicio de agua potable al Hospital José María Vargas, del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) de La Guaira, estado Vargas.

Hidrocapital realiza las maniobras necesarias para cumplir con el suministro de agua potable por tubería hacia el centro hospitalario y, cuando ocurren situaciones inesperadas, coordina con instituciones nacionales y regionales para cumplir el servicio con cisternas.

La información es dada a conocer en repuesta a la publicación del pasado domingo 12 de noviembre en un medio regional, en la que asegura que el centro hospitalario no cumplió con el servicio de diálisis por falta de agua potable, información que desmiente la hidrológica porque el pasado sábado 11 se les suministró el vital líquido por tubería.

En comunicación con la directora del hospital, Moraima Pérez, aseguró que “los pacientes no han dejado de ser dializados. Es mentira que se haya paralizado el servicio por falta de agua”.

De igual manera, se conversó con trabajadores del turno de tarde en el Servicio de Hemodiálisis del Seguro Social, quienes aseguraron haber cumplido con el tratamiento de ese día. “Nunca nos vimos en la necesidad de parar las máquinas porque trabajamos con la reserva del tanque”.

Durante la semana del 06 al 11 se informó sobre dos caídas del Sistema Tuy III y averías en la Aducción Maya-Picure y Pariata, por lo que se coordinó con la Gobernación Bolivariana de Vargas, la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y con el Sistema de Emergencias 171 para abastecer con camiones cisterna.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital

Fotografías / Hidrocapital

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com