Deslizamiento en San José de Cotiza no fue ocasionado por filtraciones

HidrocapitalPrensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Hidrocapital. Caracas, 11/10/2017.- Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), informa que el deslizamiento del terreno ocurrido durante la madrugada del día 11 del presente mes, en San José de Cotiza, sector Carballo, parroquia San José del Distrito Capital, no fue ocasionado por filtraciones de agua potable ni servidas.

El personal de Hidrocapital realizó una inspección luego del derrumbe, iniciando con un recorrido en la calle principal El Retiro entre los callejones 3ero, 4to y 5to, sin embargo, no se observaron tuberías principales, ni colectores en las casas que colapsaron, posteriormente, se destaparon las bocas de visitas de la calle principal, comprobando que tienen buen funcionamiento.

El sector es de alto riesgo, por lo que aproximadamente hace dos años se desalojó la zona pero los ciudadanos volvieron a ingresar ocupando los espacios.

Hidrocapital pone a disposición su plataforma digital para mantener informada a la población de manera veraz y oportuna, ingresando a la página web www.hidrocapital.com.ve, la línea de atención telefónica 0800-POTABLE (0800-7682253), y a través de las redes sociales @HIDROCAPITALca en Instagram, Facebook y Twitter, siendo estas vías las únicas fuentes oficiales.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital/ Iranjely González

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com