Cinco comunidades de Brión beneficiadas con nuevo equipo de bombeo instalado por Hidrocapital

HidrocapitalPrensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Higuerote, 11/10/2017.- El Gobierno Bolivariano, a través del equipo técnico de Hidrocapital, instaló un nuevo equipo de bombeo en la Estación Mesa Grande, ubicada en el municipio Brión del estado Miranda, para garantizar el servicio de agua potable a 3 mil 600 habitantes de seis comunidades de Barlovento.

9Los pobladores de Mesa Grande, Dividivi, El Zancudo, El Faro y La Planta cuentan con una estación de bombeo con mayor confiabilidad para abastecer el vital líquido, desde el pasado sábado 07 de octubre cuando se realizó la instalación por parte de los trabajadores y trabajadoras de la hidrológica, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Rosmary Colmenares, vocera del Consejo Comunal Altos de Mesa Grande, agradeció la respuesta de la hidrológica. “Agradecemos el esfuerzo realizado, los trabajadores siempre han sido constantes con la atención a la comunidad”, acotó.

“Pedimos a Hidrocapital como acción posterior al trabajo técnico, la revisión de la distribución del agua calle a calle en los sectores, para detectar y solucionar algunas situaciones puntuales de abastecimiento que nos afectan”, puntualizó colmenares.

El nuevo equipo de bombeo Meganorm 125-315 fue adquirido por el Gobierno Bolivariano comprometido en atender las necesidades de servicio del pueblo, para sustituir el motor anterior de vieja data que presentaba constantes fallas, y por consiguiente la interrupción del suministro.

La hidrológica destacó que el servicio de agua potable se recuperará de forma progresiva en cada sector, de acuerdo al ciclo de abastecimiento que corresponda, debido a que a través de esta estación de bombeo se abastecen las cinco comunidades de forma alternada (por ciclos).

Prensa Ecosocialismo y Agua (Minea) / Hidrocapital / Mayyuly Castellanos

Fotografías / Hidrocapital

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com