Niños indígenas fueron atendidos en jornada recreativa en el Parque Nacional Santos Luzardo

Logo Inparques 2Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / San Fernando, 10/10/2017.- Alrededor de 30 niños indígenas fueron atendidos en la jornada recreativa que tuvo lugar en el Parque Nacional Santos Luzardo, ubicado en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, enmarcada en el 44 aniversario del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

IMG-20171007-WA0019La actividad fue organizada por el Cuerpo Civil de Guardaparques adscritos al parque nacional, y se realizó en el sector Valle Verde donde los infantes pudieron disfrutar de actividades recreativas, deportivas y de un pequeño agasajo, con el fin de promover la paz en los espacios protegidos bajo la administración de Inparques.

En los próximos días se continuarán realizando jornadas de este tipo para el vivir bien de los habitantes de Valle Verde, una de las comunidades más vulnerables de este espacio recreacional que en tiempo de invierno sufre de inundaciones, debido a su ubicación cerca del río Capanaparo.

Durante la semana aniversario de Inparques fueron entregados por autogestión más de 30 juegos de material escolar a niños de escasos recursos de la comunidad indígena Los Mangos. De igual manera, se realizó una jornada ambiental, informativa y recreativa en diferentes comunidades del Parque Nacional Santos Luzardo.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Rafael Ramos

Fotografía / Alba Pulidor

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com