Ministro Velásquez Araguayán participa en diplomado sobre Geopolítica de los Recursos Naturales en Suramérica

Foto HR-8143

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 10/10/2017.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, participó este martes en el primer diplomado en Geopolítica de los Recursos Naturales y Biodiversidad en Suramérica, efectuado en la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Fuerte Tiuna.

Foto HR-8095Durante la jornada realizada como parte del plan de acción del Consejo de Defensa Suramericano de UNASUR, el titular del despacho ecosocialista presentó los avances en políticas públicas frente el cambio climático, así como también el Plan Nacional de Adaptación para el Cambio Climático, con el objetivo de instruir a los cadetes de la Escuela de Formación de Oficiales de la GNB (Efofac).

Indicó que el segundo informe con datos reales sobre la fase en la que se encuentra Venezuela en materia de generación de gases de efecto invernadero, será difundido en este mes de octubre, además apuntó que el documento servirá para orientar las políticas ambientales nacionales en materia de cambio climático, a fin de usar como una guía de trabajo para determinar cómo actuar ante la situación.

Foto HR-8085Asimismo, Velásquez Araguayán agregó que dentro de los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París se encuentra disminuir un 20% la emisión de gases de efecto invernadero para el año 2030.

Por otra parte, el ministro precisó que el Gobierno Nacional avanza en la instalación de pequeñas plantas desalinizadoras para aprovechar las aguas del Mar Caribe, convirtiendo el agua salada en dulce, y así garantizar el suministro de agua potable a las familias menos favorecidas.

En la actividad el titular del Minea también indicó que los pronósticos indican que para finales de este año se espera la presencia del fenómeno La Niña en el territorio nacional.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Jenharly Dávila

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto /ecosocialismoprensa@gmail.com