Inparques Yaracuy impulsa ruta ecológica en el Monumento Natural María Lionza

02 (1)Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / San Felipe, 25/09/2017.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecososcialismo y Aguas (Minea), impulsa la ruta ecológica denominada “Las maravillas verdes de la montaña” en el Monumento Natural Cerro María Lionza, ubicado en el  municipio Bruzual, estado Yaracuy.

06En la actividad participaron jóvenes ecologistas pertenecientes a los consejos comunales del corredor Caquetíos, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Contraloría Ambiental, Asociación de Espiritistas, guardaparques y equipo técnico de la Dirección Regional de Inparques.

La ruta ecológica tiene un recorrido de 13 kilómetros, ida y vuelta, iniciando con una charla ambiental sobre las normativas del monumento. Seguidamente se procede a intercambiar con los asistentes algunas medidas de seguridad que se deben cumplir para llevar a cabo el recorrido con éxito. Esta guiatura es realizada por el equipo de guardaparques que hace vida en el monumento.

En el trayecto encontramos diferentes estaciones con hermosos paisajes llenos de naturaleza, al mismo tiempo podemos disfrutar de cascadas con nacientes del río Yaracuy.  Entre las bellezas naturales de este recorrido destacan las del sector El Oro y las de Tacariguita.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Texto y fotografías: Melissa Mendoza

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com