Minea Nueva Esparta celebrará Día Mundial de la Capa de Ozono con caminata ecológica

Minea logoPrensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Nueva Esparta, 13/09/2017.- Con una caminata ecológica el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Nueva Esparta, celebrará este viernes 15 de septiembre el Día Mundial para la Preservación de la Capa de Ozono.

El evento iniciará a las 8 de la mañana en la sede del ente ministerial, ubicada en la calle Cazorla del sector Salamanca de La Asunción. Se recorrerán las calles Cazorla, Santa Isabel, Girardot y José Asunción Rodríguez, hasta llegar a las plazas Luisa Cáceres de Arismendi y Bolívar de la capital de la entidad.

La información la ofreció el director del Minea en Nueva Esparta, Ceferino Marcano Tábata, quien refirió que durante la caminata los participantes expresarán consignas y mostrarán mensajes a favor de la preservación, no sólo de la capa de ozono, sino del ambiente como un todo, “tal como lo establece el quinto objetivo histórico de la obra maestra del Comandante Chávez, nuestra Ley del Plan de la Patria, preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, aseveró.

Marcano explicó que la celebración de este día fue instaurada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el año 1985 en Viena, y ratificada posteriormente en el Protocolo de Montreal (1987), así como las enmiendas realizadas en Londres (1990), Copenhague (1992), Viena (1995) y Montreal (1997), y que propulsa la adopción de medidas apropiadas para proteger la salud humana y el ambiente contra los efectos adversos que las actividades humanas pueden generar sobre la capa de ozono.

Invitó a la población para que participe activamente durante la caminata, al tiempo que mencionó que pueden expresar sus ideas a través de pancartas, consignas o con propuestas para articular entre gobierno y comunidad las medidas necesarias para la concienciación en el uso de elementos que son perjudiciales para la capa de ozono.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Félix José Moya Ortiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com