Minea dona madera al Poder Popular del estado Táchira

IMG_1662Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /San Cristóbal, 13/09/2017.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) efectuó la donación de bienes forestales, producto de decomisos, a organizaciones comunales de Táchira y entes del Estado.

IMG_1660A fin de satisfacer las necesidades de formación de la juventud venezolana, el Minea otorgó un lote de madera al Centro de Educación Inicial Simoncito Omaira Osorio, ubicado en Palo Gordo, municipio Cárdenas.

María Yaira Sánchez, directora de la institución, señaló que “en nombre de toda la comunidad agradecemos la colaboración del Minea por la donación de 1,62 metros cúbicos de madera de la especie laurel, que será empleado en el proyecto de recuperación del parque infantil del preescolar, la remodelación beneficiará a una matrícula de 145 niñas y ñiños inscritos para el nuevo año escolar 2017-2018″.

El Consejo Comunal San Isidro Labrador de la población de Queniquea, municipio Sucre, también fue favorecido con el otorgamiento de 3,15 metros cúbicos de bienes forestales de la especie Apamate (Tabebuia rosea), madera que será empleada en la construcción de bancas y recuperación del techo de la capilla de la comunidad.

Antonio Márquez, vecino de San Isidro, comentó que “estas colaboraciones son de una gran ayuda para el pueblo, ya que satisfacen las necesidades de las comunidades y se proyecta el trabajo social del Minea hacia la colectividad organizada”.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Moisés Vivas

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com