Gobierno Bolivariano aumenta capacidad de bombeo de la estación Guarenas I

Guarenas I (9)Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Guatire, 12/09/2017.- Para fortalecer el suministro de agua potable en sectores del municipio Plaza, del estado Miranda, el Gobierno Bolivariano instaló este martes un nuevo motor bomba en la estación de bombeo Guarenas I.

Guarenas I (1)Los trabajadores y trabajadoras de Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio para el Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizaron la instalación del motor de 250 hp, la adecuación de la tubería de succión y las conexiones eléctricas necesarias, para garantizar mayor confiabilidad en la estación y aumentar el caudal de agua que se envía a las comunidades.

Con el nuevo grupo de bombeo (motor bomba), que se suma a los tres existentes, se enviará 290 litros de agua por segundo, provenientes del dique La Churca, a las poblaciones Trapichito sector 1, El Torreón, Barrio Bolívar, Dos Plantas, El 21, El Nazareno Parte Alta, El Mirador, Gueime, Las Clavellinas, Las Palmas, Oropeza, Piñal I, II, Ruiz Pineda, San José y Vicente Emilio.

La hidrológica informó que el grupo de bombeo anterior presentó una avería total, por lo que los sectores experimentaron debilidad en el suministro. Para solventar la situación, el Gobierno Bolivariano adquirió el nuevo equipo hidráulico de mayor capacidad que garantiza cumplir con el compromiso de abastecimiento de la población.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Mayyuly Castellanos

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com