Ministro Velásquez Araguayán también participó en el simulacro electoral en Aragua

IMG_0695

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 16/07/2017.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Ramón Velásquez Araguayán, participó en el ensayo electoral que se realizó este domingo de cara a las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la Unidad Educativa Estadal “Agustin Aveledo”, ubicada en el estado Aragua, en un proceso catalogado como histórico por la gran participación ciudadana.

Desde muy tempranas horas, el pueblo aragüeño acudió al centro de votación de esta unidad educativa, ubicada en la parroquia Los Tacariguas, para ejercer su derecho al voto en este simulacro.

IMG_0530
Pueblo demostró que quiere paz en simulacro electoral por la ANC

El titular del Minea afirmó que el llamado del presidente obrero Nicolás Maduro, rebasó todas las expectativas. “Efectivamente estamos observando un desborde de alegría a nivel nacional, que ha rebasado todas las expectativas, además la gran cantidad de personas que están en las colas mantienen un gran ánimo y es posible que el simulacro se extienda fuera de las horas que había establecido el CNE”, destacó Velásquez Araguayán.

IMG_0783
Aragüeños acudieron a centros electorales con civismo

En este contexto, el candidato a constituyente por el sector comunas número 1, Marcos Sosa, resaltó igualmente la masiva participación de los electores en respaldo a los candidatos territoriales. “Este simulacro que convoco el Consejo Nacional Electoral en los distintos centros del municipio Girardot, como en los demás municipios los electores desbordaron los espacios habilitados y definitivamente esto ha arrojado unos elementos que serán revisado por el CNE para mejorar su operatividad”, expresó Sosa.

IMG_0639
Velásquez Araguayán destacó la participación del pueblo aragüeño

De igual forma, Mary Garzón, por el sector las comunas número 70 del municipio Girardot, enfatizó en la importancia de esta constituyente para el poder popular. “Mi propuesta de ser elegida candidata, seria aportar a la incorporación del poder popular a la constitución y así elevar los consejos comunales a rango constitucional”, recalcó Garzón. Cabe destacar, que esta fiesta electoral se extendió hasta horas de la noche en distintos centros electorales del país.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Jenharly Dávila

Fotos / Harrison Ruíz

Contacto: ecosocialismoprensa@gmail.com