Restos de Argimiro Gabaldón fueron llevados al Panteón Nacional

EntrevistaTraslado de los Resto de Arjimiro Gabaldon 15-o7-2017- 001

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 15/07/2017.- En una movilización popular, este sábado fueron trasladados los restos del revolucionario Argimiro Gabaldón, conocido como el “Comandante Carache”, junto a sus familiares y diversos movimientos sociales que se concentraron en el Cementerio General de Sur para trasladarse hasta el Panteón Nacional  en Caracas.

Hoy se conmemoran 98 años de su natalicio y el que reposen sus restos al lado de los héroes de la patria es un acto reivindicativo que surgió clamor popular, pues durante muchos años fueron invisiibilizados los revolucionarios que lucharon por la democracia de Venezuela.

Gabaldón, fue jefe del Frente de Guerrillero de Liberación Nacional Simón Bolívar de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), emprendió la lucha armada en contra de Gobiernos dictatoriales.

Hernan Rivero, afirmó que tuvo la oportunidad de conocerlo. “Yo conocí personalmente al Comandante Carache en el estado Trujillo, era una persona de conocimientos artísticos. Fue un gran héroe de la revolución de los años 60, y que viene de una gran familia revolucionaria”.

Asimismo, Ricaurte Leonett, celebró el traslado de este combatiente revolucionario al Panteón Nacional, diciendo que “fue un combatiente revolucionario, quien prefirió irse a la guerrilla por la represión que se vivía en la ciudad, es un gran homenaje trasladado sus restos al Panteón Nacional, junto a esos revolucionarios que han luchado”.

En este sentido, Cherylan Abreu, trabajadora de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), expresó con alegría este acontecimiento. “Estamos reunidos acá en el Panteón Nacional, rindiéndole homenaje a ese gran líder revolucionario, luchador y libertador de la sociedad”.

El Gobierno Bolivariano, en los últimos años ha reivindicado la lucha de quienes de una u otra manera contribuyeron por la democracia y abrieron el camino al proceso socialista que actualmente se desarrolla en el país.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Jenharly Dávila

Fotografías / Pedro Delgado

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com