Inparques celebra el Día del Niño en Falcón sembrando valores ambientales

MADURO NIÑO

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Falcón, 16/07/2017.-El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), celebra este domingo el Día del Niño con actividades recreativas para los pequeños en los espacios protegidos que están bajo administración del instituto.

Las niñas y niños representan el futuro de nuestra sociedad; por ello defender sus derechos es de vital importancia dado que en sus manos se encuentra la construcción de un país mejor.

Con estas actividades Inarques busca inculcar valores importantes como obediencia, respeto, autoestima, amistad, honestidad, responsabilidad, igualdad, integración y pertenencia, como parte importante en su formación.

Los más pequeños de casa también deben  aprender de la protección de la naturaleza y en este sentido,  el Instituto Nacional de Parques (Inparques) por medio del programa de Pequeños Guardaparques, que se ha extendido a nivel nacional, forma a niños, niñas y  adolescentes en valores ambientales para el  resguardo de la diversidad biológica y los recursos naturales del país.

En el  Parque Nacional Médanos de Coro se presentarán actos recreativos y deportivos para las comunidades con el apoyo de instituciones como Prevención del Delito (DPD), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundefal) en el estado Falcón, y la Organización del Evangelio Cambia.

Milvar Urbina de 11 años de edad, integrante del Grupo de Pequeños Guardaparques del Monumento Natural Cerro Santa Ana, ubicado en el estado Falcón, destaca que pertenecer a esta legión ecológica es aprender a cuidar a los animales, el ambiente y el planeta, además de saber recrearse con diferentes dinámicas en sana armonía con la naturaleza.

Por su parte, Daniel García, pequeño guardaparque del Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón señaló: “Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta brigada, ya que a través de ella podemos cuidar el planeta, es decir la fauna y la flora”.

De este modo, el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro  ha venido reivindicando los derechos de los más pequeños. Entre otras acciones está la entrega de más de 2 millones de computadoras Canaima, proyecto que recibió el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco por sus siglas en inglés), así como también, los 77 millones de textos escolares entregados y beneficios otorgados con la educación gratuita y los programas de alimentación escolar (PAE).

Prensa Ecosocialismo y Aguas/Inparques/Vanessa Salas

Contacto/ ecosocialismoprensa@gmail.com