Inparques Apure inició ruta recreacional turística y ecológica Caimán del Orinoco

IMG_20170713_104113Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Apure, 16/07/2017.- En el marco de la celebración del Día del Niño, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), junto con el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), inició la ruta recreacional, turística y ecológica Caimán del Orinoco, con la participación de 47 pequeños de la comunidad “Los Centauros B” del municipio San Fernando, estado Apure.

IMG_20170713_102027La jornada contó con la colaboración de otras instituciones gubernamentales como: la Oficina Nacional Anti Drogas (ONA),el Departamento de Prevención del Delito (DPD) y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA).

El director de Inparques Apure, Adalberto Quijada, señaló que el objetivo de esta ruta es llevar a niñas y niños a los lugares más emblemáticos del municipio San Fernando, en la venidera temporada vacacional. Vale acotar que el Minea Apure cuenta con un zoocriadero, donde se desarrolla esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

IMG_20170713_104700En este sentido, el vocero del Consejo Comunal Centauros B, Marcos Flores, indicó que este tipo de actividades son de suma importancia para resaltar los valores sociales y ecológicos, especialmente en los niños, niñas y adolescentes residentes de San Fernando.

Inparques, a través del Minea, impulsa el desarrollo de estos espacios para el sano esparcimiento y disfrute del pueblo, en el marco del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / texto y fotografías: Rafael Ramos

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com