Vivero del Iclam ha entregado más de 1.600 plantas a comunidades en 2017

IMG_0266Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Iclam / Zulia, 14/07/2017.- Más de 1.600 plantas entre medicinales, ornamentales forestales y frutales ha entregado a las comunidades, el personal del vivero educativo, ubicado en la sede del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

IMG_0050Las especies han beneficiado a diferentes comunidades, organismos, empresas, escuelas y particulares de la región zuliana, con el propósito de mejorar la temperatura y la belleza escénica de la entidad.

Con cada planta se busca cumplir con la ardua labor de reforestar la cuenca del Lago de Maracaibo que protege esta institución de la mano con las comunidades, dijo Alexander Zuleta, gerente para el Intercambio y Promoción de Saberes Ecosocialistas del Iclam.

El servidor público destacó además que las plantas se han intercambiado por implementos y materiales con otras instituciones, así como se han colocado a la venta y, en casos especiales, se han donado.

DSCF0595“Los implementos que nos intercambian por las plantas permiten desarrollar las labores en el vivero. En el caso de la venta, el monto representa una cantidad simbólica, bastante baja en comparación con los viveros comerciales. De esta manera garantizamos su auto-sustentabilidad”, agregó Zuleta.

Para los interesados en obtener plantas pueden solicitar información a través del correo electrónico prensaiclam@gmail.com, o por las redes sociales @PRENSAICLAM en Twitter y facebook Prensaiclamzulia.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Iclam / María Villanueva

Fotografías / Archivo Iclam

Contacto / prensaiclam@gmail.com / ecosocialismoprensa@gmail.com