Hidrosuroeste reparó tubería que alimenta la Estación de Bombeo La Blanca

IMG-20170711-WA0031Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Hidrosuroeste, San Cristóbal, 14/07/2017.- Para corregir una avería presentada en un tramo de la Línea de Aducción Cordero-San Antonio (Frontera), Hidrosuroeste, filial de Hidroven, ejecutó reparaciones para normalizar el servicio a la Zona Norte del estado Táchira.

Jacinto Colmenares, presidente de Hidrosuroeste, manifestó que las precipitaciones en la región propiciaron movimientos de terreno que ocasionaron una fisura en la tubería de 20” a la altura del sector los Olivos, en la Autopista San Cristóbal-La Fría (Tucapé).

IMG-20170711-WA0033Explicó que se procedió a trasladar un frente de trabajo a la zona, pues era necesaria la maquinaria de excavación para acceder al lugar del daño, ya que las condiciones topográficas dificultaban las labores.

Colmenares precisó, además, que ubicada la avería se activó el equipo de soldadura para realizar las actividades requeridas, en tanto se aprovechó la interrupción del servicio para realizar algunos mantenimientos correctivos y preventivos en la Estación de Bombeo 51 (La Blanca), y de esta forma mantener la operatividad de la estructura encargada de llevar el vital líquido a las jurisdicciones de Lobatera, Michelena y parte de Ayacucho.

Destacó que los trabajos se culminaron en un sólo día, garantizando un restablecimiento progresivo en los urbanismos ubicados en zonas altas, en los que las líneas de aducción tardan más en cargar debido a la topografía intrincada

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrosuroeste / Víctor Orozco

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com