Estudiantes realizaron servicio comunitario en el Parque Recreacional Andrés Eloy Blanco de Anzoátegui

20170529_141551Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, 19/06/2017.- Un grupo de jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 17 años, de la Unidad Educativa Eloy Palacios, municipio Juan Antonio Sotillo, realizaron su servicio comunitario en las inmediaciones del Parque Recreacional Andrés Eloy Blanco estado Anzoátegui, en cumplimiento de un requisito indispensable para optar por el título de bachiller de la República.

IMG-20170524-WA0009Vale recalcar que, ésta es un área protegida por el Sistema Nacional de Parques (SNP) bajo el ente rector de estas políticas públicas que es el Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Los estudiantes colaboraron en el embellecimiento de la zona cercana al parque infantil principal con limpieza y recolección de desechos sólidos, además se enfocaron en el mantenimiento del vivero institucional que será reinaugurado próximamente. También, participaron en una charla informativa impartida por la servidora del ámbito Investigación y Seguimiento Ambiental, Laura Baptista, y el integrante de Uso Público, Rubén Marcano.

Por medio de estas actividades se busca la inclusión y reactivación de este parque como único pulmón vegetal de la zona metropolitana del estado. De modo que la generación de relevo sea educada y orientada en materia ecosocialista, impulsándolos a ser líderes ecológicos y que sumen con aportes trascendentales para la salvación de la especie humana.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Natalia Chanchamire

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com