Inparques rememora Día Mundial de la Tortuga Marina

LIBERACIÓN TORTUGA MARINA FOTO 5Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, 16.06.2017.- Como todos los años el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), recuerda la importancia del Día Mundial de las Tortugas Marinas, enfocándose en su cuidado y preservación a través del Programa de Conservación de Tortugas, con la liberación frecuente de ejemplares en distintos puntos a nivel nacional.

Mediante este plan se han generado importantes logros en materia de protección de las especies, sobretodo apoyando en la recuperación de aquellas que están de peligro de extinción como por ejemplo: tortuga cardón, de la cual fueron liberadas 55 individuos en el estado Nueva Esparta a inicios de este mes; tortuga arrau de la que fueron liberadas 16.268 mil ejemplares en Apure durante mayo y terecay 173 en marzo dentro del mismo estado.

En sentido, resalta el rol protagónico del Poder Popular, el que impulsa la preservación de la fauna silvestre, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, por intermedio del Minea e Inparques. Cabe destacar que, estas acciones se encuentran estipuladas dentro de los lineamientos del Plan de la Patria 2013-2019 y en las Estrategias Nacionales para la Conservación de la Diversidad Biológica.

Actividades ecosocialistas para su celebración

Con la finalidad de que a las niñas y niños de Anzoátegui sean instruidos sobre las principales tortugas marinas de Venezuela y sus características, el ámbito Uso Público realizará formaciones a los menores de primer y cuarto grado en la Escuela Bolivariana Dr. Julián Temístocles Maza y la Unidad Educativa Celestino González Ortiz, seguido de una actividad formativa del Movimiento de Campismo Megaterio en el Parque Recreacional Andrés Eloy Blanco sobre la efeméride, que también incluye circuito recreativo.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques) / Natalia Chanchamire.

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com